Por este último tiempo, en todas las escuelas del mundo se pronuncia con bastante frecuencia esta palabra que a muchos les resulta desconocida y además difícil de pronunciar para padres latinos de la vieja guardia, y es que este tema parece ser nuevo, por lo menos, el calificativo que se le ha dado, puesto que "Bullying" es una palabra del ingles que traduce como intimidación o amenaza.
Pudiésemos pensar que es algo nuevo, pero...no es así, es tan antiguo como la creación del hombre, pues si, hacemos un breve recuento de algunos episodios bíblicos tan llamativos en este caso, encontramos a un Cain intimidando a su hermano Abel y aún más grave asesinándolo, otro ejemplo es José, quien fue vendido por sus hermanos, la discriminación que hicieron a la esposa de Moisés, y se burlaron de el porque se había casado con una mujer cusita...No es tan nuevo verdad..?
Y no es propio de escuelas y aulas de educación, es propio de un mundo con una tendencia a dañar y causar un ambiente tóxico, y lo más preocupante es que lo encontramos en cualquier ambiente social, por ello , y en mi opinión el "Bullying" ha logrado trascender generaciones, estratos sociales y hasta familias...ya podemos ver que no es un asunto aislado, es una realidad más común de lo que pensamos.
Me preocupa el saber que aún en grupos religiosos se ha intensificado con veracidad sin importar muchas veces a quien se le haga daño.
He hablado con muchos jóvenes y personas en general durante mis años dentro del ministerio y como hija de JESUCRISTO y me han confesado su intimidación y poca aceptación en algunos de sus circulo social, bien sea por razones infundadas y de poco peso como el estatus social, manera de vestir, de pensar, de hacer..que algunos con malos hábitos tratan de dañar la integridad de los demás. Y alguien pudiera llamar a la victima o intimidado "el amargado " o "acomplejado", pero el victimario siempre buscará justificar sus acciones para hacer más vil a su victima. lo hizo con descaro Caín, diciéndole a Dios: Acaso soy yo guarda de mi hermano?!. Con el fin de justificarse delante de DIOS, porque no aparecía su hermano
No podemos seguir pensando que la falta de respeto a las personas, criticas y murmuraciones es algo que deben soportar a diario como parte de las aflicciones,y sin ningún problema se sigue carcomiendo y produciendo malos ambientes. cuando es tan bonito ver un pueblo honesto, comprensivo y en armonía. Pensemos en lo que Dios desea para sus hijos: "Mira cuan bueno y cuan delicioso es..habitar los hermanos juntos y en armonía. porque alli envía JEHOVÄ bendición y vida eterna
Algunos, lideres cristianos se hacen de lado de quien practica con suspicacia comentarios incómodos que dañan con el tiempo el sentimiento de muchos creando raíces de amargura en las familia de un grupo de creyentes, pero no olvidemos que Dios, nos recomienda que en cuanto nos sea posible vivamos en paz con nuestros semejantes.
Fuerte abrazo para todos mis hermanos en JESUCRISTO
TIKA L
No hay comentarios:
Publicar un comentario