UN AÑO PARA MARCAR LA DIFERENCIA
Si buscamos marcar la diferencia, no es para que nos elogien, o para producir admiración en nuestro entorno, o para alcanzar popularidad, NO! no van por ahí los motivos. Por supuesto que marcar la diferencia trae consigo muchos beneficios colaterales y fuera de los anteriormente mencionados, están también, el cumplir con un propósito divino, nuestra misión como individuos, el beneficio de nuestra gente (familia, amigos, ciudad, país,etc).
Aquí les doy mi receta para mejorar cada día, y marcar la diferencia este nuevo año.
1. Debemos ser Visionarios:
Ver es poseer: Lograr ver antes de llegar al fin de lo tan deseado, es una cualidad específica de el líder, que se apasiona con lo que tiene en su mente y corazón. Thomas Alva Edison, un hombre que visionó desde muy joven su gran carrera, Su principal virtud era sin duda su extraordinaria capacidad Visionaria. Cualquier detalle en el curso de sus investigaciones le hacía vislumbrar la posibilidad de un nuevo hallazgo.
2. Debemos ser Protagonistas:
No conozco a nadie en el planeta, que haya mejorado su trabajo o su vida personal “viéndolas pasar”, sentado plácidamente con un espíritu Contemplativo-pasivo. La persona que quiere mejorar, que está decidida a marcar la diferencia; se levanta, da un paso, luego otro y comienza a caminar.
Aveces implicará tener que aprender de otros, o pedir instrucciones de otros, o buscar ayudas, o incomodarse… Pero el proactivo, no se queda sentado en la silla del no hacer nada, bien cómodo esperando, el más bien visualiza el resultado de su acción con éxito.
Para ser protagonista es imprescindible tomar iniciativa, desear en verdad serlo y lo más importante hacerlo, y si costara un poco, el ejercicio es pensar aunque sea por un minuto todo lo que obtendrás si lo haces o todo lo que perderás sino lo haces….finalmente la vida no entra en crisis, ella siempre escoge los protagonistas, de ti depende si quieres ser espectador o el protagonista.
3. Debemos ser apasionados por lo que queremos:
No hay nada peor que caer en la monotonía, y aún peor no hacer nada para salir de ella. Para salir de algo monótono tienes que abrazar cada cosa como la primera vez, apasiónate por cada paso que das. Desecha el “Buff, otra vez tengo que hacer esto, o aquello”. Aveces es difícil combatir la rutina, pero si no sazonamos la vida con un toque interesante de PASIÓN, terminará por ahogarnos, y terminaremos en un terrible fracaso
El entusiasmo es la mejor medicina para la rutina y para marcar la diferencia, está en nuestras manos lograrlo!
![se tan bueno que no puedan ignorarte](https://wasanga.com/tikaabriendopuertas/files/2015/01/se-tan-bueno-que-no-puedan-ignorarte-300x204.jpg)
4. Debes de Conocer las herramientas que tienes en tu mano:
Cuando vamos a ejecutar algún trabajo u oficio, siempre estamos pensando en que será lo que necesitamos, por ejemplo; El carpintero, siempre piensa en un martillo, unos clavos, una mesa, un serrucho, etc.
Haz un ejercicio, y piensa en tus herramientas y cuales debes de conseguir en el camino. Lo más importante es que pienses en las que ya tienes en tu mano, que podemos hacer para lograr nuestro año y llegar a marcar la diferencia
Algunas Herramientas activas: Herramientas inactivas - Visión – Recursos monetarios
- Pasión – Habilidades tecnológicas
- Actitud – Organización
- Fuerza de Voluntad – Equipo
- Inteligencia Lingüística – Destreza para ejecutar
- Tiempo – Capacitación
… les espero en mi fanspace y les invito a suscribirse en mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCXGB6SUMfrmm77S-2V0OZpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario