Claves para que un matrimonio funcione”
nunca es una cosa simple. Hay muchas claves para un matrimonio exitoso, y un montón de cosas para hacer cuando su matrimonio está fallando. Sin embargo, si usted es capaz de obtener un buen consejo matrimonio y comprender los elementos básicos, puede ser muy fácil de arreglar un matrimonio roto. Lo que hay que hacer es encontrar el consejo de la unión derecha, que puede ser el trabajo más duro entre todos. Soy una persona que se encontraba en su situación – Quería aprender qué hacer cuando su matrimonio está fallando. Quería aprender cómo tener un matrimonio exitoso. El asesoramiento y orientación que encontré en el Internet era prácticamente inútil – pero una vez que me encontré con el asesoramiento adecuado, inmediatamente me hicieron un montón de progreso y guardan mi matrimonio. Sin más preámbulos, quiero compartir con ustedes.
Claves para un matrimonio exitoso
Es de conocimiento común que la claves para un matrimonio exitoso es la comunicación. Independientemente de si su matrimonio está fallando o no, la comunicación es siempre una necesidad con el fin de hacer que un matrimonio funcione. ¿Por qué? Porque cuando hay comunicación saludable, no hay necesidad (o sala) para la especulación. Lo que mata a los matrimonios es por lo general la especulación: “mi marido no me quiere” o un simple “Me pregunto si él me ama tanto como yo lo amo?”. Estas son las dudas y preguntas suficientes para causar un montón de problemas en su matrimonio. Tanto usted como su cónyuge son siempre abierto con sus sentimientos – esto es cómo tener un matrimonio exitoso. E incluso si está fallando, siempre se puede arreglar un matrimonio roto mediante la comunicación con razón. Después de todo, la comunicación es la clave para un matrimonio exitoso. Pero, ¿cómo se puede poner en práctica esta teoría?
Cómo comunicarse con su cónyuge
Las claves para un matrimonio exitoso siempre indican hacia ser abierto con su cónyuge. Sin embargo, esto no significa que usted tiene que decir lo que está pensando a su cónyuge. Si su matrimonio está fallando, lo peor que puede hacer es sentarse con su cónyuge y discutir todo al punto con él. Por desgracia, esto es lo que la gente entiende como la respuesta a la pregunta de “cómo comunicarse con su cónyuge”. No es la comunicación saludable si es obvio que conducir a una pelea. La clave para un matrimonio exitoso es la inteligencia. Si su cónyuge no le habla a usted, o hay mucha tensión, lo que hay que hacer es no luchar, sino para comprenderlos y darles el espacio que necesitan. Un poco de espacio personal y el tiempo personal que usted da a su cónyuge pueden hacer una enorme diferencia en la fijación de su matrimonio roto. Si su matrimonio está fallando, es inevitable que no se trata sólo usted que siente el estrés – su cónyuge también lo hace. Así que, cuando usted les está dando el espacio, que está haciendo el mejor y más saludable de comunicación: Usted está dando el mensaje “. Entiendo que yo respeto su necesidad de espacio se lo doy a ti.”. Lo que un consejo de la unión increíblemente beneficioso para dar a alguien cuyo matrimonio está fallando!
Esto es como matar dos pájaros de un tiro: Ambos están dando a su cónyuge el mensaje anterior que es una gran cosa en sí misma en la reparación de “mala sangre”, y al darles el espacio que está aliviando la tensión continua de su cónyuge. No estar en el rostro de su esposo todo el tiempo. Claves para un matrimonio exitoso, como dije antes, somos muchos; pero todos (y me refiero a todos) de ellos están relacionados con el respeto a las necesidades de su cónyuge, cuando llegue el momento. La fijación de un matrimonio roto requiere algo más que la mera “hablar y clasificación de todos los problemas”, porque cuando están bajo estrés, hablar no resuelve todos los problemas.
Incluso si ambos cónyuges se aman sinceramente, a veces podrían encontrarse cada vez más y más distantes unos de otros y acercarse a un divorcio. Pero como yo, usted también puede tomar algunas medidas en salvar su matrimonio y convertirla en una relación satisfactoria aplicando las claves para un matrimonio exitoso.
Su matrimonio no está condenado a un divorcio. Sé que puede sentir como que no hay manera de salvar su matrimonio ahora, pero no lo es. Con el uso de técnicas específicas , puede reparar su relación y construir algo que va a durar para toda la vida.
La actitud de pedir perdón y perdonar es una actitud que sana, libera y restaura poderosamente.
Necesitamos el poder del perdón para obtener la paz que necesitamos en nuestra vida.
Los seres humanos vivimos muchas circunstancias en la vida y nos vemos frecuentemente inmersos en dramas y emociones que alteran nuestra vida y nos afectan en muchas áreas.
Muchas de esas circunstancias nos producen dolor y frustraciones. A veces somos nosotros los que provocamos dolor y sufrimiento a otras personas. Las personas con las que más nos exponemos a herir y ser heridos son aquellas que están mas cerca de nosotros, comenzando con el cónyuge, los hijos y familiares.
La verdad es que es imposible en esta vida no herir o ser herido. Esta realidad nos alcanza a todos los seres humanos, unos más que otros; pero al fin todos sufrimos.
Las ofensas son vectores venenosos que atacan a una persona y depositan en ella una cantidad de frustración, rechazo, rencor, dolor y venganza. Si ese veneno no es sacado del sistema emocional de la persona herida; esa persona va a ser influenciada por esos sentimientos negativos que la van conducir a rebelarse y prepararse para una venganza o para una depresión severa.
Santiago 3:2 Todos ofendemos muchas veces. Mateo 6:14y 15 Por tanto, si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis sus ofensas a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Es evidente que todos los seres humanos ofendemos muchas veces y muchas de ellas inconscientemente; pero la instrucción de Dios es absolutamente mandataria: debemos perdonar si o si. Dios no nos da ninguna otra opción.
Mateo 18: 21-22 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
La segunda instrucción es que debemos perdonar siempre, o sea que perdonar debe ser una actitud, un estilo de vida. Si la naturaleza humana tiene la debilidad de ofender muchas veces, necesitamos desarrollar una actitud perdonadora porque esta actitud es el reflejo de Jesucristo el hijo de Dios.
EL vino a enseñarnos a perdonar incondicionalmente y hasta la muerte. Por tanto necesitamos decidir imitarlo a EL para que nuestra vida se fortalezca y maduremos espiritualmente. No es fácil, pero es posible. Por eso la palabra de Dios nos dice: todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Fil: 4:13)
En el mundo actual podemos ver más que nunca en la historia de la humanidad una banda humana cada día más llena de rencores, odio, tristeza y depresión. Necesitamos el poder del perdón.
La única manera de obtener ese nivel de perdón, es conectados a la fuente del perdón: Cristo Jesús, mediante una relación cercana a EL, buscando su presencia cada día, leyendo su palabra, asistiendo a la Iglesia y tomando la decisión de obedecerla incondicionalmente. Entonces vendrá a nosotros el poder del perdón y esa paz que tanto anhelamos.
Si necesitas el poder del perdón, comienza por pedirle perdón a Dios por haber guardado rencor y haber endurecido tu corazón. Hay cosas muy difíciles de perdonar, no obstante el mandato es incondicional, porque es la única forma de obtener la paz que necesitamos. Una vez que estamos libres del rencor, podremos lidiar con los problemas de una manera diferente, más edificante.
Toma la decisión hoy mismo de vivir una actitud perdonadora con tu pareja. No cuestiones más su naturaleza imperfecta. Toma la decisión de conectarte a Dios, perdonar a la manera de Dios y obtendrás la paz a la manera de Dios.
Si no logras perdonar, busca apoyo con un líder espiritual capacitado, pero no te quedes con el veneno porque es mortal y acabará con tu vida y la de las personas a tu alrededor.
Para perdonar a la manera de Dios debes ir a hablar con cada una de las personas que te ofendió y expresarle tu dolor con el único propósito de perdonar y sanar. Si la persona ya no existe, hazlo con tu Pastor o Líder espiritual.
Y hazlo pronto. Entre mas pronto saques el veneno del sistema, mas pronto recibirás la paz y la prosperidad que anhelas.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario