me lleva a conectar con la esencia de quien verdaderamente soy. Para llegar a ser quien quiero ser, reconozco mi situación actual y elijo la dirección para ir adonde quiero llegar.
“Las personas a mi alrededor impiden que yo avance.”
“La escasez en que vivo no me permite vivir una vida mejor.”
“Sé que esto no es lo que quiero, pero no sé cómo ni hacia dónde conducir mi vida.”
Si estoy mortificad@ por alguna de esas cosas, soy un(a) candidat@ ideal para emprender un camino de crecimiento personal.
Si el crecimiento personal es un camino y la meta es conectar con la esencia de mi verdadero ser, entonces tomaré las decisiones en función de dónde estoy y adónde quiero llegar.
Puedo usar el mismo procedimiento que sigo cuando tomo decisiones con respecto a un viaje en automóvil.
Si estoy de viaje y donde estoy no es donde quiero llegar, primero identifico adónde estoy. Sólo así podré determinar la ruta que debo seguir a partir de aquí.
De la misma manera, si quiero corregir el rumbo que lleva mi vida, lo primero que hago es reconocer que donde estoy es justamente donde estoy.
Si no reconozco que soy miedos@, débil o de mal carácter, voy a seguir un camino errado.Si soy una persona miedosa, pero mi orgullo me dice que eso no debe ser así y que lo que tengo que hacer es enfrentar a las personas con fuerza, estoy emprendiendo una ruta que me va a provocar angustia, muchos accidentes y me va a hundir más.
Si estoy muy enojado con la vida o conmigo mism@, pero mis creencias me dicen que eso no es bueno y juego a que eso no es así, provocaré una infección emocional desastrosa que me desviará de mi camino.
Acepto que soy lo que ahora soy, que tengo lo que ahora tengo y que hago lo que ahora hago. Puede doler un poco, pero después comprenderé que es mejor así.
Mi crecimiento personal me lleva a descubrir mi esencia, mi verdadero ser, lo mejor de mí. Cuando decido que no hay nada más importante que conectar con lo mejor de mí mism@, algo extraordinario sucede.
Empiezo a sentir que fluye…
una energía interior que me fortalece
una sensación de libertad que me libera
una alegría que me impulsa
Al principio sólo siento un poco de esto, pero intuyo con esperanza todo lo que viene detrás.
Cuando estoy de vacaciones y elijo ir a cierto lugar porque pienso que me voy a sentir muy bien allí, me lleno de ilusión, me siento con más vitalidad y nada me puede detener.
El segundo paso en mi proceso de crecimiento personal es elegir que lo más importante es que yo me conecte con lo mejor de mí.
Algunos dirán que lo más importante es que yo trabaje por el bienestar de los demás, pero eso vendrá después. De nada le vale al mundo que yo le dé lo que ahora tengo – lo peor de mí. Mejor hago mi tarea primero para poder dar luego lo mejor de mí.
Ya tengo lo principal: Sé dónde estoy y sé adónde quiero llegar. Lo que sigue es aclararme ¿cómo lo voy a realizar?
Para emprender mi crecimiento personal dejo atrás todo lo viejo que no me sirve para el viaje. Tengo que estar dispuest@ a dejar ir todas las cargas, los bloqueos y las resistencias. Estoy donde estoy porque he seguido un cierto camino. Ese camino me tiene aquí. Si sigo los mismos patrones que he seguido, voy a seguir llegando aquí.
Si sigo…
creyendo lo que he creído
pensando como he venido pensando
y con las mismas actitudes
… voy a seguir cayendo en el mismo hueco en que me encuentro.
Dejo atrás todas las viejas actitudes tales como:
juzgar y juzgarme
castigar y castigarme
ver lo negativo de las personas, de mí mism@ y de la vida
quejarme
tener miedo
Asumo la actitud de un nuevo comienzo, de renovarme, de hacer re-ingeniería con mi vida.
Meto en el baúl del carro sólo lo que quiero para el viaje. Dejo atrás a las personas que no me sirven para unas buenas vacaciones; dejo atrás los sacos de necedades, las cargas que he creído que tengo que cargar y todos los sentimientos y re-sentimientos, tristezas, enojos, miedos, mandatos y otras majaderías que he cargado una vida entera de manera inseparable, como si estuviera enamorad@ de ellas.
La elección más importante:
Aquí y ahora, elijo libre y conscientemente…conectar con mi esencia – lo mejor de mí, dejando ir todo lo viejo que no me sirve y construir, construir y seguir construyendo mi nuevo ser.
Cualquier otra cosa me va a mantener en donde estoy – en lo que ya he visto que no es donde quiero estar….
…Te atreves a hacer un nuevo viaje de sueños de vida? sígueme en facebook Tika Novoa
https://www.youtube.com/watch?v=AS6xGT6h2nw&list=UU5TP-R37C2YNfCTMyC0rhPw
No hay comentarios:
Publicar un comentario